domingo, 27 de septiembre de 2009
12 Preguntas para realizarle al Fotógrafo de tu Boda
El día de tu boda es uno de los más importante de tu vida y teniendo en cuenta que no habrá una segunda oportunidad para inmortalizarlo, la elección de un buen fotógrafo se convierte en algo indispensable.
Basar nuestra decisión en unas pocas fotos escogidas de entre muchos reportajes puede no ser suficiente, por lo que recomiendo encarecidamente tener una pequeña entrevista con el fotógrafo en la que no se nos pase preguntarle algunas cosillas.
1. ¿Cual es tu estilo de fotografía?
Tradicional, posados, artístico, documental…
2. ¿Serás tu el fotógrafo de la boda? Si no, ¿Sería posible reunirnos con él?
Algunos fotógrafos se encargan de cerrar contigo la venta del reportaje y posteriormente envian a otra persona a cubrir la boda.
3. ¿Fotografías en blanco y negro? (ya sea con película en blanco y negro o a través del procesado en el caso de fotografía digital)En el caso de la fotografía digital las fotos deben ser realizadas siempre a color y convertirse a blanco y negro a través de un programa de procesado.
4. ¿Cual es tu experiencia en bodas? ¿Cuantas bodas? ¿Cuantos años? ¿Has realizado bodas similares a la mía? ¿Has trabajado en el sitio donde me caso? Si es así, ¿cuales son las condiciones fotográficas especiales de nuestro lugar? ¿Has realizado bodas de un tamaño similar a la nuestra?
Ni que decir tiene que es importante que el fotógrafo tenga experiencia. Haber trabajado antes en el lugar donde se desarrollará la boda es un punto a favor.
5. ¿Tienes más bodas ese fin de semana? ¿Como afectará eso a nuestra boda?
Si tu boda se encuentra después de otra, ¿Puede tu fotógrafo manejar dicha situación? Para algunos fotógrafos puede suponer un esfuerzo físico y emocional y repercutir en la calidad de su trabajo
6. ¿Nos dará los negativos? ¿Cuando? ¿Serán archivos en alta resolución?
Ésta por escrito.
7. ¿Que tipo de equipo utilizas? ¿Habrá trípodes? ¿Cables? ¿Es posible que la gente tropiece? ¿Es aparatoso?
Pregúntale acerca de la calidad de las cámaras, objetivos y equipo de iluminación. Esto es simplemente para que tengas una impresión acerca del conocimiento del equipo por parte del fotografo.
8. ¿Tiene seguro?
Con el fin de conocer su seriedad como empresario.
9. ¿Que haces en caso de “emergencias”? ¿Que ocurre si el fotógrafo se pone enfermo o no puede ir? ¿Tienes equipo de repuesto? ¿Realizas backups de las fotos?
Recuerda que la boda no se puede repetir!!
10. ¿Podría ver el reportaje de una boda completa?Esto te permitirá observar la consistencia del fotógrafo a lo largo de todo el día y no solo de las mejores tomas seleccionadas entre muchos reportajes.
11. ¿Que pasa si se alarga?
¿Sería posible trabajar más horas si fuera necesario? ¿En que condiciones?
12. ¿Como irá vestido?
¿Te imaginas a tú fotógrafo con bermudas y camiseta?
Ahora, pregúntate a ti mismo:
1. ¿Te gustan las fotografías del fotógrafo?
La mejor forma de evaluar a un fotógrafo es viendo si sus fotografías te gustan.
Algunos aspectos técnicos a controlar son la exposición, el encuadre, la composición, la creatividad, la iluminación, el procesado…
2. ¿Entiendes el contrato?
No tengas miedo de preguntar o llevarte una copia del mismo a casa para estudiarlo detenidamente. El contrato es lo que vale, no la conversación que hayas tenido con el fotógrafo durante la reunión.
3. ¿Puedes estar con esa persona todo el día?
Tener un fotógrafo con el que no conectas puede ser un suplicio. Además puede afectar a tu estado de animo y a la naturalidad de tus fotos.
Las respuestas positivas a todas estas preguntas no te aseguran un buen fotógrafo, pero seguramente te ayudarán a evitar malentendidos o a eliminar aquellos que hubieran sido un error.
Informacion adquirida de www.xatakafoto.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario